Servicios de SEO Local

Nuestra agencia local ayudará a los negocios locales a promover sus productos y servicios a los clientes cercanos. Nuestro objetivo es asegurar que usted tenga la máxima visibilidad en Google Maps y las búsquedas locales.
50
Garantizadas 
por Cliente
6
Meses de
Duración
28
Clientes satisfechos
Empezar Ya
* Con el plan standard 
Da el primer paso

¿Qué es el SEO Local?

Posicionamiento local

El SEO local es una técnica de optimización para buscadores que permite aumentar la visibilidad para los clientes de tu zona geográfica.

Brilla en Google Maps

El SEO local mejora tu visibilidad en Google Maps. Gracias a las consultas precisas de los usuario, los resultados se mostrarán según palabras clave relacionadas geográficamente.

Mejora la conversión

Además de mejorar el posicionamiento, te ayudaremos a configurar correctamente tu perfil de Goole Business Profile para aumentar tu tasa de conversión.

El punto de partida

¿Por qué posicionarte en Google Maps?

Posiciónate en búsquedas locales

Para las búsquedas locales (ej: "dentista en madrid") Google suele mostrar primero los resultados de Google Maps, que no funciona con los mismos algoritmos, por lo que muestra resultados diferentes.

Combina SEO y SEO Local

Combinar el SEO clásico y el SEO local te pondrá dará una ventaja significativa frente a otros competidores y te permitirá mejorar tu visibilidad y tu tasa de conversión.

SEO Local en 4 etapas

¿Cómo funciona el SEO Local?

Optimiza tu ficha

La primera etapa consiste en optimizar tu ficha Google Business Profile (si no la tienes, debemos reclamarla). 
Nos ocupamos de proveer a Google toda la información disponible sobre tu negocio local, para que entienda qué tipo de servicios o productos ofreces, en que zona y otros detalles complementarios.

Citaciones NAP

Uno de los principales factores de posicionamiento en Google Maps es la cantidad y la calidad de las citaciones NAP. Estas citaciones son perfiles creados en directorios web reconocidos por Google en los que se se incluye tu dirección, nombre y número de teléfono. 
Durante varios meses estaremos creando estos perfiles para mejorar el posicionamiento de tu negocio.

Optimiza tu web

Una vez creada la ficha GBP, es la hora de alinear tu web con ella. Para esto, realizamos una mini-auditoria y te damos una lista de cambios a realizar, principalmente en el texto de tu web. 
También te daremos un script con datos estructurados que permitirá a Google entender mejor a tu negocio.

Mantenimiento mensual

Una vez concluidos los pasos anteriores, entramos en la fase de mantenimiento, durante la cual se realizan distintas acciones mensuales para seguir mejorando el posicionamiento. 
Esto incluye publicaciones Google Business Profile, creación de nuevas citaciones y reportes, entre otras.  
Nos aseguramos de que tengas un excelente

Google Business Profile

Nombre 
Categorías
Descripción
Fotos y Videos
Productos y Servicios
Más información
HTTPs 
Indexing
Google Penalties
Performance
Core Web Vitals
Mobile Friendliness

Nombre de tu negocio

Aunque parezca simple, la realidad es que el nombre del negocio es uno de los aspectos que más debate causa entre los consultores SEO local. ¿Por qué? Porque si bien Google indica que va contra sus reglas utilizar palabras claves en el mismo, las estadísticas demuestran que el uso de palabras claves en el nombre GBP tiene un impacto directo en el posicionamiento. 

Por este motivo, la elección del nombre del perfil es controversial, pero muy importante a la vez.

Categorías

Otro de los aspectos más importantes a configurar en las cuentas de Google Business Profile es la elección de categorías, que tiene un impacto directo en el posicionamiento del negocio. 

Nuestra filosofía es simple: tratamos de utiizar el menor número de categorías para explicar en qué consiste tu negocio y de ser lo más específico posible en la elección.

Descripción del Negocio

La descripción es el campo donde podemos agregar información sobre tus actividades comerciales y tu empresa. 

Las descripciones GBP están limitadas a una descripción de 750 caracteres y se supone que la descripción debe incluir información destacada sobre los beneficios clave del producto o servicio y utilizar palabras claves relacionadas que mejorarán nuestro posicionamiento.

Fotos y videos

Además de ser un factor de posicionamiento para Google Maps, está demostrado que las fotos y videos incrementan significativamente la tasa de conversion de los usuarios.

Desde un punto de vista técnico, siempre optimizamos las imágenes con una técnica llamada "geolocalización", en las que agregamos una geoetiqueta a las fotos y optimiza sus metadatos, incluiyendo las coordenadas relativas a la ubicación de nuestra empresa.

Productos y Servicios

Google Business Profile cuenta con una funcionalidad que nos permite añadir los productos y servicios que ofreces a tu ficha. Además, se puede añadir mucha información: precios, fotos, descripción e incluso un llamado a la acción (call to action) de tipo: pedir en línea, inscribirse leer más y otros.

Normalmente, creamos estos items y los vinculamos a través de una URL de tus páginas de servicio o producto.

Más información

La regla general es simple: cuanta más información podamos agregar en la ficha Google Business Profile sobre tu negocio, más facilidad tendrá Google para entender tu negocio local y mejor te posicionará. 

Por ese motivo, rellenamos todas las casillas disponible, como horarios de apertura, teléfono, dirección, página web, política COVID y enlace de contacto, entre otros.  
¿Estás listo para hablar?

Me gustaría saber de ti,
Escríbeme 👋

Deja tus datos de contacto y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

¿Tienes Dudas?

Preguntas frecuentes

¿Qué es el SEO local?

El SEO local es un conjunto de técnicas que facilitan que un negocio local sea encontrado por los usuarios en una o múltiples zonas geográficas en las que desarrolla sus actividades comerciales

En el mundo real se realizan distintas acciones físicas para que un negocio sea más visible, atractivo y accesible, como por ejemplo colgar una señalización llamativa, o alquilar una propiedad en una zona determinada. El SEO local también consiste en hacer optimizaciones para mejorar la visibilidad en línea de la tienda, solo que estas son digitales.

¿Cómo saber si necesito SEO local?

Si tu empresa atiende a los clientes cara a cara, la respuesta es sí.

Siempre que desees que los clientes  de una zona geográfica específica (como un barrio, una ciudad o una provincia) te vean, entonces necesitas el SEO local para ser visible en línea. 

¿Cómo funciona el SEO local?

Google es un buscador, que existe para descubrir, comprender y organizar la información de manera que pueda listar esa información en respuesta a las búsquedas de los usuarios.

Hay distintas fuentes a través de las cuales Google obtiene información sobre los negocios y empresas locales, entre las que se incluyen:

  1. Los perfiles de Google Business Profile
  2. El sitio web de tu empresa
  3. Citaciones NAP que incluyen, mencionan o enlazan a tu empresa
  4. La información que los usuarios de Google envían sobre tu empresa

¿Cuáles son los beneficios del SEO local?

El principal beneficio del SEO local es la rentabilidad. Un mayor número de transacciones es el resultado final de una campaña de SEO local exitosa.

No obstante, hay otros beneficios del SEO local, como por ejemplo un mejor conocimiento de la marca (brand awareness), mejor reputación y visibilidad y el incremento del tráfico web.

¿Cuánto tiempo se tarda en posicionarse en Google Maps?

Si bien no hay una respuesta exacta y cada caso es diferente, en general vemos los primeros resultados al cabo del segundo y tercer mes