SEO para Abogados

Alrededor del 80% de los pacientes que buscan abogados en Internet hacen clic en los resultados de Google o de Google Maps. El SEO para abogados y despachos jurídicos busca posicionarte en la primera página de Google, lo que genera tráfico orgánico a un coste bajo.
Da el primer paso

Cómo funciona el SEO para despachos de abogados?

Mejora tu posicionamiento

Nuestro objetivo es optimizar tu sitio web y tu presencia online para mejorar tu posicionamiento en Google y Google Maps.

Incrementa el tráfico web

Al estar mejor posicionado, tu sitio web recibirá multiples clicks, incrementando el tráfico orgánico.

Incrementa tus clientes

Al aumentar tu tráfico orgánico, aumentarán los prospectos y los clientes obtenidos a través de la web.

Una estrategia en 6 pasos

Estrategia SEO para abogados

Auditoría

El primer paso en el SEO para abogados consiste en un auditoria técnica de tu sitio web (o la creación de un nuevo sitio web optimizado). En esta primera etapa nos aseguramos de que no haya problemas técnicos que perjudiquen tu posicionamiento y de coordinar optimizaciones para mejorarlo.
1
2

Estructura Web

Realizamos análisis de tus competidores y , para crear una estructura que se adapte a tus necesidades.
Gracias a estos estudios te propondremos una estrategia web que beneficie el posicionamiento y ponga en valor a tus servicios legales.

Optimizaciones On Page

Una vez que hemos determinado las palabras claves para las que te quieres posicionar, optimizaremos o crearemos nuevas páginas para que se posicionen en las mimas. Por ejemplo, podríamos crear una página en tu sitio que responda a la palabra clave "Derecho Penal Madrid".
3
4

SEO Local

EL SEO Local es uno de los aspectos más importantes en la estrategia de marketing de los despachos jurídicos. Esto se debe a que la gran parte de los prospectos encuentran a sus abogados en Google Maps. Para ello, crearemos citaciones a lo largo de la web, incrementando tu visibilidad.

Backlinking

La obtención de enlaces servirá de ayuda para el posicionamiento local, aumentará la autoridad de tu sitio web a los ojos de Google y mejorará tu visbilidad. La obtención de enlaces se verá reflejada en distintas métricas como el Domain Authority y el Domain Rating.
5
6

Reportes y análisis

Te enviaremos mensualmente reportes SEO para que entiendas los resultados obtenidos. A usu vez, analizamos constantemente los factores que tienen impacto en tu posicionamiento para ayudarte a superar a la competencia.
El punto de partida

¿Por qué un abogado o un despacho necesita SEO?

Más pacientes con un bajo coste de adquisición

La gran ventaja del SEO no es solo obtener nuevos prospectos, sino que a diferencia de otros canales de marketing (como Google Ads y otros métodos de pago por click), el costo de adquisición es considerablemente más bajo. 

Supera a tus competidores

El 90% de los clientes elige un abogado o un despacho que aparece entre los primeros resultados de la primera página de Google. Cuanto más alto aparezca en las páginas de resultados del motor de búsqueda, más pacientes alcanzarás.

Tips para un exitoso

SEO Legal

Fortalecer el SEO Local

El SEO Local no se fortalece solo con citaciones en directorios web (también conocidas como listings), sino optimizando al 100% de ficha en Google Business Profile.

Datos estructurados

SCHEMA es un lenguaje creado por los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing). Es importante optimizar tus datos estructurados al máximo para comunicar lo mejor posible con ellos.

Servicios legales

La web de un abogado o de un despacho no debe limitarse a una pagina de inicio, contacto y sobre nosotros. Hacer una página para cada servicio legal tiene enormes beneficios SEO.

Obtén reseñas

Las reseñas son importantes para el algoritmo de Google Maps. Aunque no son el único factor para clasificarse en el grupo de 3, es sin duda uno de los más importantes.

Contenido de calidad

Uno de los más factores SEO más importantes es el contenido de tu web. Por eso, el contenido de tu página tiene que ser mejor que el de tus competidores para alcanzar los primeros puestos.

Presta atención a tu web

El trabajo de Google consiste en listar los mejores resultados para cada búsqueda. Eso incluye no solo el contenido, sino el sitio web (velocidad de carga, diseño, experiencia del usuario, etc). 

¿Estás listo para hablar?

Me gustaría saber de ti,
Escríbeme 👋

Deja tus datos de contacto y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

¿Tienes Dudas?

Preguntas frecuentes

¿Qué es el SEO para abogados?

La optimización de los motores de búsqueda para abogados (SEO) es el proceso de mejorar la calidad y la cantidad del tráfico del sitio web de un bufete de abogados o de un abogado independiente para obtener posiciones en la primera página de los motores de búsqueda.

¿Por qué necesita un abogado necesita SEO?

Sin el SEO, una abogado o un despacho de abogados perderá un gran volumen de tráfico y de clientes potenciales. Es importante entender que aproximadamente el 40%-50% de los clientes que buscan en Internet acaban concertando una cita o realizando una primera llamada.

Si su despacho o actividad no aparece en la primera página de los resultados de los motores de búsqueda, su público objetivo se cambiará rápidamente a su competidor, que ha conseguido las mejores posiciones con el SEO. Póngase en contacto con nuestra agencia para obtener servicios de SEO a medida para abogados.

¿Cuánto tiempo tarda el SEO para abogados?

El SEO para abogados suele tardar alrededor de cuatro a seis meses en dar resultados. Después de realizar la auditoría inicial y optimizar el sitio web en dos o tres meses, se necesitarán uno o dos meses más para que los resultados sean visibles en el aumento del tráfico y las conversiones.

El SEO para abogados es un proceso continuo, y requiere una evaluación continua, la creación de contenidos y la actualización de los sitios web.

¿Debo elegir SEO o PPC para mi despacho?

La respuesta depende de muchos factores, entre ellos su presupuesto, la competitividad de las palabras clave a las que se dirige, si tiene tiempo para esperar al SEO o si necesita resultados inmediatos, etc.

Cada situación es diferente, pero podemos ayudarle a decidir cuál es la mejor opción para su bufete. Por ejemplo, si necesita generar casos de inmediato, una campaña inteligente de Google Ads le proporcionará resultados más inmediatos. Si entiende que el SEO es una inversión y lleva tiempo, entonces el SEO puede proporcionar un mejor valor a largo plazo

También, si su presupuesto lo permite, le recomendamos que su campaña de marketing en Internet incluya tanto el SEO como el PPC juntos.

¿Cómo elegir el mejor consultor SEO para abogados?

Elegir un consultor o una agencia que se encargue del SEO de su despacho es una tarea difícil. Hay muchas agencias que prometen un buen posicionamiento en Google, así que ¿cómo elegir la mejor? ¿Cómo sabes en cuál puedes confiar? A continuación te indico algunos de los aspectos más importantes que debe tener la agencia o el consultor que contrates:

  1. Amplia experiencia en SEO, de preferencia en distintos sectores y nichos.
  2. Capacidad para construir un sitio web SEO-friendly.
  3. Capacidad para desarrollar una estrategia web y de posicionamiento.
  4. Transparencia y conocimientos para presentar reportes periódicos.

¿Es caro el SEO para abogados?

El SEO se ha vuelto mucho más difícil en los últimos años debido a los constantes cambios de algoritmo de Google y el nivel de competencia entre los bufetes de abogados (y los abogados independientes) en Google. así como resultado de los cambios en el algoritmo de Google. Requiere más tiempo, más dinero, contenidos de mayor calidad, más conocimientos técnicos sobre el funcionamiento de los motores de búsqueda y más experiencia en SEO.

No obstante, el SEO es una rama de marketing generalmente más barata que PPC y suele tener una buena rentabilidad a mediano y largo plazo.

¿Cuál es el precio de servicios SEO para abogados?

En el SEO hay que diferenciar dos etapas.

La primera etapa, cuya duración es de un mes y consiste en la auditoría de un sitio web existente y la creación de una estrategia SEO, cuyo precio ronda los 2500€ o la creación de un nuevo sitio web optimizado para SEO, cuyo precio ronda los 3500€-4000€ (incluyendo la estrategia SEO).

La segunda etapa, son los seguimientos mensuales, que incluyen la preparación de articulos de blog, la obtención de enlaces, los reportes mensuales y la gestión Google Business Profile tiene un valor de 600€-1000€ mensuales.